¿La infidelidad es nociva para mi relación?

Infidelidad daña relación“Estoy casado hace 25 años y, a decir verdad, soy muy feliz con mi mujer.

Sin embargo, nuestra vida sexual de pareja se ve afectada con el paso del tiempo. Esto me pesa muchísimo. En un tiempo, nuestra vida erótica era intensa y satisfactoria, pero hoy en día no quedan trazos de ella. He intentado todo para dar un nuevo impulso a nuestra pasión, desde los juguetes sexuales y las películas porno vistas en pareja hasta las reuniones de swingers.

Pero nada ha funcionado. Mi mujer dice que ya no siente ningún interés por el sexo y que es feliz así. Yo, en cambio, lo echo de menos. Por esto ya he fantaseado con la posibilidad de tener una relación extraconyugal. Las ocasiones no faltan, realmente. Sólo que no quiero arruinar nuestra relación. ¿Qué sucedería si mi mujer sospechara algo? ¿O si, además, descubriese todo? Arriesgaría destruir mi matrimonio, y esto no podría perdonármelo. Amo a mi mujer y no quiero dejarla. ¿Qué puedo hacer?”

José Antonio O., 52 años

 

Página de "aventuras" galardonada

Adultfriendfinder Logo

En AdultFriendFinder encontrará una aventura pasional

 

Discreto y seguro

Alto porcentaje de mujeres

Más de 75 millones de miembros

Encuentre su affaire ❱❱
¿Te suena familiar esta situación? ¿Sabes perfectamente por lo que está pasando José Antonio? ¿Te encuentras, o te has encontrado, en una situación similar?

Estamos seguros de que la mayor parte de las personas casadas llegan tarde o temprano a este punto. Después de años de matrimonio, una vida sexual de pareja satisfactoria no es más que un recuerdo lejano. No sucede más nada o, si sucede, se trata como máximo de un triste polvo el domingo por la noche bajo el edredón y con las luces apagadas.

A menudo son los maridos quienes no soportan más esta situación frustrante y quienes comienzan a fantasear con una aventura de sexo salvaje. Desafortunadamente las mujeres, a menudo, no comparten este deseo, o quizá los maridos ya han dirigido su interés erótico fuera de la relación.

En muchos matrimonios, sin embargo, sucede exactamente lo contrario: es la mujer quien está frustrada y quien desea más pasión. En estos casos, el marido se ha vuelto rutinario y perezoso y prefiere mirar el partido desparramado sobre el sofá con una cerveza en mano, en lugar de admirar el nuevo atuendo sexy de la esposa.

Como sea que estén las cosas, una solución interna dentro del matrimonio puede prácticamente olvidarse. En este punto, uno de los cónyuges está teniendo en consideración la eventualidad de una aventura. ¿Pero a qué peligros se enfrenta en estos casos? ¿Se arriesga verdaderamente el fin del matrimonio al querer satisfacer los propios deseos sexuales? Hemos analizado la cuestión en profundidad.

 

Las aventuras y las historias extraconyugales siempre han existido

Podemos asegurarlo: la traición existe desde los inicios de la civilización. Como ves, estás en buena compañía. También hoy en día la infidelidad es practicada asiduamente, sólo basta echar una mirada a los escándalos sexuales de los famosos. Por lo tanto, si estás pensando en tener una aventura, no hay ninguna necesidad de que te sientas culpable.
Sin embargo: si no quieres poner en peligro tu matrimonio, debes tener cuidado con algunas cosas.

 

Los riesgos de la infidelidad

Sería muy reduccionista afirmar que la traición daña una relación siempre y en todos los casos. La verdad es que puede, de hecho, salvar una relación en crisis. Aún así, existen diversos riesgos que debes conocer antes de embarcarte en una aventura extraconyugal.

1. Riesgo: enamoramiento
Esta es una pregunta que es realizada continuamente: ¿cómo puedo hacer para no enamorarme de mi amante? Se trata de un riesgo tangible: durante una traición se crea una relación muy íntima entre las personas involucradas. Por lo tanto, puede suceder que los sentimientos sean dominantes. Seremos honestos: no existen píldoras mágicas para resolver el problema. Podemos sólo aconsejarte tener siempre en mente que se trata sólo de una aventura que no debe en ningún modo transformarse en algo más. ¡Piensa en tu media naranja y en cuánto la amas! Quizá esto te ayudará a frenar los sentimientos indeseados.

2. Riesgo: atracción fatal
También puede suceder que tu amante se enamore de ti y que busque entrometerse en tu vida privada, como en la película homónima con Michael Douglas. El peligro de que esto suceda es decisivamente más alto si la/el amante en cuestión es soltera/o. Por esto, aconsejamos emprender una aventura sólo con personas que estén también involucradas sentimentalmente. Obviamente, es también necesario mantener en claro desde un inicio que se trata sólo de una aventura y nada más que eso. No deben existir dudas sobre la naturaleza del engaño. Explica a tu amante de manera inequívoca que pondrás fin a la aventura si él o ella se enamora de ti o comienza a tener pretensiones irrazonables.

3. Riesgo: ser vistos
Cuando se traiciona, obviamente es necesario ser muy cautos. Jamás debes establecer citas con tu amante en lugares públicos. Evita sitios donde alguien podría verte y reconocerte, inclusive restaurantes y parques. Es preferible encontrar a tu amante en otra ciudad, donde no haya parientes ni conocidos. De esta forma, el riesgo de ser vistos se reduce al mínimo.

4. Riesgo: el sentimiento de culpa
La mayor parte de las personas que traicionan tienen la conciencia sucia al confrontarse con la pareja. Por lo tanto, es probable que también tú te encuentres sintiendo arrepentimiento de tanto en tanto. Espera a decidir cómo manejar la situación. Nosotros, por nuestra parte, te aconsejamos fervientemente no revelar la verdad a tu pareja. Sería la cosa más estúpida que podrías hacer. Sólo estarías poniendo en peligro tu relación y angustiarías innecesariamente a tu esposa o esposo. Si tu sentimiento de culpa es imposible de soportar, entonces pon fin a la traición y retorna a dedicarte a tu pareja sin revelar nada.

5. Riesgo: el cónyuge descubre la traición
El aspecto más peligroso de la infidelidad es la eventualidad de que sea descubierta por el cónyuge traicionado. Debes ser extremadamente prudente y seguir al pie de la letra nuestros consejos, sobre cómo mantener en secreto el engaño. Esto vale sobre todo para aquellas “horas extra” sospechosas en las que no eres localizable en el móvil, el perfume de otra mujer, declaraciones bancarias sospechosas y mensajes de texto ambiguos en el móvil. Haz atención y preocúpate por tener siempre a mano una explicación verosímil en caso de que tu esposa/o comience a hacer preguntas.

6. Riesgo: infidelidad con efectos colaterales
Ya sea evitar un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual, mantente en guardia y utiliza siempre los anticonceptivos adecuados. Tener que explicar a la pareja el porqué de una enfermedad venérea o el pago de los alimentos a un hijo ilegítimo, ¡sería la peor cosa que podría sucederte!

 

Efectos positivos en la relación

No obstante todos los riesgos que implica un romance, también existen los efectos positivos que puede tener en una relación de pareja en crisis. Una relación “estancada” puede a menudo recibir una recarga de energía y de pasión gracias a una aventura.

Sobre todo las mujeres declaran frecuentemente apreciar más a sus propios maridos luego de haber incurrido en una relación extraconyugal, y en muchos casos de haberse, además, vuelto a enamorar de sus esposos. Pero también los hombres se sienten más satisfechos y tranquilos después de una aventura. Siempre y cuando la mujer no reaccione con sospecha frente al renovado buen humor del esposo. Pero esto, según nuestra experiencia, sucede raramente. La mayor parte de las esposas se sienten tan contentas de no sentirse más “acosadas” por los insistentes pedidos sexuales del marido, que ni siquiera se preguntan qué es lo que ha causado este cambio positivo.

Investigaciones empíricas muestran que los efectos positivos de una traición tienden notablemente a verificarse con más frecuencia que aquellos negativos. Más de 60% de los matrimonios ha sentido una mejora en la calidad de vida luego de una infidelidad. El porcentaje de aquellos que sostienen que el engaño ha comprometido su matrimonio de manera duradera ha sido inferior al 10%. Por lo tanto, no debes sentirte culpable si decides tener una aventura.

 

¿Dónde puedo encontrar una aventura seria y discreta?

Este es un punto decisivo, que puede influenciar que se manifiesten o no los riesgos relacionados con la traición que hemos mencionado antes. Si ya te ha sucedido conocer a alguien que has de inmediato considerado como un amante potencial, entonces debes tener mucho cuidado. Tener una aventura con un/a colega del trabajo pone en peligro tu carrera y tu vida profesional. En consecuencia, lo desaconsejamos fervientemente. Tampoco un círculo de amistades y conocidos es el ámbito adecuado para encontrar alguien con quien tener una aventura.

Te sugerimos dirigirte a un portal de anuncios eróticos para adultos. Una de las ventajas de esta opción es que podrás elegir de forma directa la persona con la que tendrás una aventura e ir directamente al punto. Te recomendamos elegir una persona que se encuentre en una relación de pareja. Es preferible también que esta persona viva en un sitio geográficamente distante de donde se desarrolla tu vida privada. Un sitio de infidelidad en línea te permite basar tu elección en este y muchos otros factores. De esta forma, tendrás la posibilidad de evitar la mayor parte de los peligros que hemos descrito anteriormente.

 

Conclusiones

Según estudios recientes, la infidelidad daña una relación mucho menos de cuanto la mejora. Claramente, es oportuno tomar determinadas precauciones para no poner en peligro innecesariamente tu relación de pareja. La mejor forma para mantenerte en plano seguro es usar un sitio de infidelidad en línea. ¡Te deseamos mucha diversión!